Historia

2009

Se crea la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) como ente gremial que agrupa empresas turísticas individuales, asociaciones gremiales y sus miembros, con el fin de representar al sector turístico privado para trabajar junto al Estado en las políticas públicas, leyes y otras acciones que permitan desarrollar todo el potencial del turismo en Chile.

2015

La Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) crea el Centro Extensionista Tecnológico de Turismo (CETT) financiado por CORFO. Este centro busca que las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional conozcan e incorporen nuevas soluciones tecnológicas con el fin de mejorar sus procesos y productividad. Se promoverá la adopción de tecnologías en tres ámbitos: tecnologías de información y comunicación, sustentabilidad medioambiental, automatización y robótica.

Durante el primer año se realiza un diagnóstico relativo a las brechas tecnológicas productivas que enfrentan las pymes donde se observaron dificultades en la identificación y acceso a nuevas tecnologías y la necesidad de mejora en materias de innovación en la calidad de los productos y servicios que ofrecen.

2016

El CETT inicia sus actividades prestando servicios de asistencia técnica, vigilancia tecnológica y realizando actividades de difusión de nuevas tecnologías que generen un impacto productivo y económico positivo en la industria.

2018

Finalizará el período de tres años de financiamiento CORFO y el CETT se autofinanciará a través de los servicios pagados que ofrece.

Centro de Extensionismo en alianza público-privada que trabaja con las pequeñas y medianas empresas del turismo nacional incorporando nuevas soluciones tecnológicas con el fin de mejorar sus procesos y productividad.